viernes, septiembre 15, 2006

"Y tu que sabes?" (What the Bleep do we know")



Verdaderamente nos deslumbro a todos los que la vimos! Trata sobre los ultimos avances e investigaciones en la Fisica Cuantica para probar la existencia de un Principio o Inteligencia que rige el universo, como tambien postula la existencia de multiples realidades que co-existen con la nuestra de todos los dias, que aunque no las percibamos con nuestros sentidos limitados, existen y deberiamos abrir nuestra Conciencia a ellas!

Es bueno que se sepa que estan de a poco llegando peliculas de un cine que esta "fuera del circuito" netamente comercial, que tiene la particularidad de hacernos reflexionar de manera mas profunda, que nos sucita a investigar, a cuestionarnos sobre este modo tan loco de vida de la sociedad consumista. Este modelo en el cual vivimos hoy en dia, ha sido impuesto principalm. por EEUU y las grandes corporaciones... Y sino observen de un pantallazo lo que dan en casi todos los cines: parecen todos clones, copias unos de otros del cine estilo yanquilandia (lo que vemos siempre: violencia, autos que chocan y explotan, chicas super sensuales, complots gubernamentales, etc, etc!).

Peliculas como "PATCH ADAMS", "UN BUDA" y la que se esta ahora estrenando ahora "Y TU QUE SABES", son un claro ejemplo de JOYAS del CINE que han sido muy duramente criticadas por los medios y sin embargo mucha, pero mucha gente que la vio les parecio un material filmico extraordinario! ¿Como se explica esto? ¿Como puede ser que los medios se equivoquen tanto? Muchos nos preguntamos si no sera que en realidad se esta tratando de boicotear a aquellas producciones independientes que NOS HACEN DESPERTAR a una CONCIENCIA MAS AMPLIA.

Les recomiendo que vayan a ver esta ultima porque es un logro sorprendente en todo sentido! "Y tu que sabes2 es un documental sobre los ultimos avances en la Fisica Cuantica por una nueva camada de cientificos que ha abandonado la linea dura y dogmatica de las ciencias para adentrarse en terrenos considerados por lo general TABU como si existen Otras Dimensiones, si podemos modificar la realidad por medio de nuestros pensamientos, la existencia de un principio inteligente que rige el universo, si existe una materia mas sutil que la fisica, Estados de Conciencia Ampliada en el ser humano (sin el uso de drogas), etc. Aunque sea un documental, esta tan bien hecho que resulta fascinante el verla en forma de pequeñas historias que explican estos temas con una sensillez pasmosa!

Mas info en:
http://www.manantialcaduceo.com.ar/film/what_the_bleep.htm
http://www.ytuquesabes.es como tambien http://www.whatthebleep.com/whatthebleep Tambien pueden leer los comentarios en:
http://www.estrenosdecine.net/modules.php?name=Peliculas&id=764

¿Como puede ser que, si es tan mala como dicen los medios, si uno pone en Google el nombre de la pelicula en castellano o en ngles aparezcan millones de resultados en paginas, foros, grupos de fans, etc? ¿Como es posible que los cinefilos se equivoquen tan, pero tan ampliamente? Es hora de comenzar a reflexionar por nosotros mismos y dejar de "atribuir autoridad" a los medios, autoridad que no poseen en lo mas minimo, despues de observar como tantnas veces nos toman el pelo, como tegiversan la realidad, como nos engañan o se equivocan y si lo admiten no piden perdon o lo hacen publicando un micro comentario al respecto (despues de haber dañado la reputacion de alguna persona a la cual atacaron sin piedad....!). ¿Donde esta la seriedad periodistica en notas de este tipo?

Espero que estos planteos despierten mas y mas interrogantes y que no se queden con lo que "tal o cual" revista, diario,radio, etc. nos quiere vender! Hasta pronto y que la disfruten!