viernes, agosto 28, 2009

Si el Modelo es obsoleto, ¿Que hacemos? Lo 'emparchamos'?


Si el Modelo actual, tanto a nivel Social, Cultural, economico, politico, demografico, ecologico, etc, etc, ya esta caduco, obsoleto, añejo y hay claras señales de que "ya no da mas", ¿Que hacemos?

¿Hacemos de cuenta que "no pasa nada"? ¿Miramos para otro lado y que paguen el alto precio, nuestros hijos (ya ni siquiera se puede hablar de "para las generaciones futuras"!!!) ?


Hace poco habia leido en los diarios que varios gobiernos mundiales que habian puesto como meta disminuir la tasa de natalidad, como forma de afrontar el incrible nivel de superpoblacion mundial, ahora estan hablando de dar de baja esta norma, debido a que, sino, en pocos años mas, se llenaran de poblaciones de tercera edad, que no podran sostener la economia de sus paises!

Es decir, en resumen..., combatir la super-poblacion mundial con mas cantidad de gente que nazca en las proximas decadas! ¿Es esto una cargada, un sueño tipo pesadilla o estamos hablando en serio? ¿Se imaginan lo que esta por venir?

En muchos paises "civilizados", altamente tecnificados, cada vez que se deciden emprender pequeños proyectos, se habla de crear un estudio de impacto ambiental para ver las consecuencias.

¿Como es posible que no existan proyecciones a mediado y largo plazo de impacto ambiental si continuamos sosteniendo esta enorme tasa de nacimientos por año?

Incluso EEUU esta estudiando seriamente, planes de "colonizar" otros planetas. Yo me pregunto... ¿Para que' ¿Para hacer mas de lo mismo que venimos haciendo? O sea, depredando, aniquilando especias, reproduciendonos mas que las ratas de cloaca?

Es decir, que en vez de elaborar planes a futuro y empezar ya a emprenderlos para solucionar la decadente situacion planetaria, se piensa en trasladar este "modelo" a otras partes del cosmos? Hummm..., no quiero hablar en voz alta de lo que pienso de todo esto!