domingo, enero 10, 2010

Niños Indigo, Cristal, Arco Iris... ¿Que mas da?


¿Importa acaso que un chico caiga en una categoria o en otra? Sea esta... "Niño Indigo", "Niño Cristal", Niño Arco Iris", "Niño Diamante", "Niño Crisol", "Niño Quántico", etc? ¿Realmente importa?

Lo que cada vez mas educadores se estan dando cuenta es que esto no es lo primordial, es mas, muchas veces, los propios padres se fanatizan y hasta terminan marginando a sus otros hijos (y ni hablar de hijos ajenos!) por que "creen" que no son tan dignos como el suyo porque ven que es indigo o que ni siquiera parece "encajar" en esta clasificacion, asi que directamente marginan a los demas chicos (si hasta les enseñamos a nuestros chicos, con nuestro sistema adoctrinador de la Tv, Peliculas, Series, Revistas, etc, que deben marginar a las nenas que no siguen la cultura Barbie!!! Ver Blog).

Por es la pregunta: ¿Realmente sirven tantas y tantas etiquetas sociales? "Niños Autistas", "Niños con Mal de Asperger", "Niños ADD", "Niños antisociales", etc, etc, etc...

En un pais (y en un planeta) en que hay una considerable cantidad de gente que tiende a pensar de maneras elitistas discriminando a todos los que no piensan como ellos, las etiquetas sociales no hacen mas que agravar la situacion de todos aquellos que de un modo u otro "no encajan" en el patron de "gente normal". Sirven, solamente, cuando las utilizamos con mucha prudencia y siempre desde el respeto (pero esto parece ser la excepcion).

Lo positivo de todos estos nuevos cambios, es que muchos terapeutas, pedagogos y psicologos estan empezando a darse cuenta que lo que realmente importa es la creacion de metodos educativos que eleven a la humanidad. Que no importa si se es indigo, cristal o lo que fuere, porque con la estimulacion adecuada (basada en los avances de las 13 Inteligencias Multiples) se pueden lograr cambio notables!

Mas info: Las herramientas bio-inteligentes

Libros y Articulos sobre Estimulacion en Niños


Los Niños Adoquin, 3º y Ultima Parte

--------------(Click en imagen para ver en tamaño completo)

En el articulo anterior hablaba de ejercitos de niños y adolescentes violentos, movidos por el Paco y otras drogas que los impulsan a delinquir. ¿Suena acaso exagerado esto?

Pues, miremos lo que dicen las estadisticas: "De acuerdo con el estudio de la ONU, si los gobiernos no aplican las medidas necesarias, las villas miseria incorporarán unos 27 millones de nuevos habitantes al año!"

Tambien se revela: "Entre 1991 y 2001 se duplico la cantidad de habitantes en las Villas" (ver links al final de este articulo). No por nada se denomina a este fenomeno un "TSUNAMI SILENCIOSO!"

Aunque en realidad, los Niños Adoquin no existen, digo, no se los puede reconocer taan abiertamente como si llevaran un "adoquin" como cabeza, lo cierto es que existen de un modo u otro.

El termino alegorico con que se los definio, aduce a una metafora: son en muchos casos, pequeños (o adolescentes o adultos) con la "cabeza destruida" por las drogas y como veran en el grafico, no solo por las drogas, sino tambien por haber padecido infancias muy traumaticas con palizas severas y hasta violaciones de parte de sus "seres queridos" (si, esos, que "se supone", deberian velar por darles aunque sea una infancia minimamente protegida y que de una forma u otra, los proteja de semejantes maltratos!!!).

Pueden ver el Grafico que arme, para darse cuenta que desde una mirada infantil, lo que ellos perciben que les queda, es la evasion de la realidad, llenando su cabeza de toxicos para no poder sentir desde le corazon! Algunos pocos de estos niños son rescatados, mientras que muchisimos se transforman en legiones de "niños zombies" (si les ves su mirada, parecen perdidos, sin alma...)!

Notas Relacionadas:
Alarmante expansión de villas miseria

Se duplico el numero de los "sin techo"

La trama del clientelismo politico que hace crecer las villas

ENTRE 1991 Y 2001 SE DUPLICO LA CANTIDAD DE GENTE EN LAS VILLAS