viernes, septiembre 06, 2013

¿De que sirve hablar de Nueva Era, si vivimos en una Sociedad que linda con el Totalitarimo?

Ultimamente, me viene llamando mucho la atencion el hecho de como ciertos Paises, considerados la "cuna de la Democracia" y bla, bla..., esten mostrando claras señales preocupantes de que, con tal de hacer prevalecer su forma de ver el mundo, son capaces de hacer lo que sea, a cualquier costo (todo ese verso de "el costo colateral de la guerra, de mantener la "Democracia" en un pais..., no?).

A veces, la diferencia, se vuelve tan sutil, que ni nos dimos cuenta cuando caimos en un gobierno tiranico! Esto ya se viene dando a lo largo de la historia reiteradas veces, desde Musolini, Hitler, el Regimen Comunista en varios paises, etc...

Y digo todo esto, porque resulta muy llamativo, como, en los ultimos años, los EEUU vienen haciendo uso y abuso de su poder y supuesto "estandarte" de la Democracia, para convalidad metodos dudosos para resolver conflictos, como la aparente declaracion de Guerra hacia Siria.


Algunas señales de Alarma:
-1º: cuando un gobierno niega la Visa a un extranjero, sencillamente por advertir que dicho Gobierno se esta acercando mucho a un regimen demagogico.

-2º: cuando un Gobierno utiliza las Fuerzas Armadas (de seguridad, etc), de manera Cohersitiva, pero ya callendo en situaciones que lindan con el abuso.

-3º: se utiliza demasiadas veces el concepto de: "Por Seguridad Nacional" justifican que se lesionen los derechos individuales o colectivos, por ej. violando la correspondencia privada, ingresando (ilegalmente) a las lineas de telefono de cualquier ciudadano, y, mucho peor aun, violentando compañias internacionales que brindan dichos servicios, para acceder a datos privados e intimos de personas de otros paises. Ingresar ilegalmente a cualquier domicilio sin una orden judicial (o, lo que es lo mismo, utilizar su poder coersitivo sobre el Congreso, para "torcer" las leyes y decidir en un instante y sin que medien las medidas precautorias y que garanticen los derechos individuales, para crear una orden judicial en un instante, como si se tratara de un permiso cualquiera).

-4º: la capacidad de "Silenciar" a cualquiera que opine distinto, amenazandolo, intimidandolo, mandandole inspectores del gobierno de manera anonima, casi siempre amparados en el concepto expresado en 3.

-5º: demasiadas veces vemos que se empieza a confundir la intervencion militar o policial legitima, con intervencion por puro "vicio" de poder, como lo expresado en 4.

-6º: señales de intervencion en los Medios Masivos, este punto es un derivado del 4º punto.

-7º: utilizacion del dinero en las Arcas Publicas (es decir, el dinero invertido de los contribuyentes) para crear costosas campañas publicitarias a nivel masivo para disuadir, persuadir, confundir a las Masas para que acepten de buen grado y con plena cooperacion, la intervencion cada vez mas totalitaria de dicho gobierno. (((un buen ej son varias de las pelis mas nuevas q nos van "llevando" a percibir como "normal" y aceptable, el vivir en un estado de Guerra, de conflictos permanentes armados))).