viernes, octubre 07, 2005

Acerca de los Nuevos Patrones Mentales..., Los Nuevos Niños y demas...



Les damos la Bienvenida

La idea para este Sitio, es la de Investigar acerca de Nuevas formas de pensar y de Sentir el mundo, los demas y hasta nosotros mismos.

Un Punto Importante para Leer la info vertida en estas paginas: seria provechoso que se tome todo este material como meras opiniones o puntos de vista y como tales, imperfectas y nunca acabadas totalmente. ¿Acaso hay alguien que se lo pueda denominar Dueño y Señor Absoluto de la Verdad? Cuantos matices encierran mas alla de las categorias Blanco o Negro en que la ubiquemos? A veces resulta productivo jugar con el alcance de los conceptos y ubicarles nuevos limites referenciales, no para pavear, sino para procurar siempre crecer al intentar trascender cada vez mas la esclavitud que generalmente nos provocan las palabras, los conceptos a los que tanto solemos aferrarnos... ¿No era eso lo que siempre hicieron los inventores de todas las epocas? Jugar dentro de sus cabezas con poner a prueba lo pre.establecido, con desafiar y encontrar nuevas combinaciones ya que eran guiados por sus intuiciones e instintos que les permitian ver (o sentir) mas alla!


Por ejemplo, si pones en un buscador las palabras "Niño Indigo" podras arribar a toda una lista de sitios. Sin querer atacar ni ofender a nadie, muchos de nosotros estamos un poco agotados… (para no usar otros términos chocantes u ofensivos… ser respetuosos con otras formas de pensar y no caer en agravios!) de la cantidad de Webs que repiten sin cesar la misma formula que parece salida de un Programa de Tv Utilísima sobre Recetas de Cocina del tipo:Para ser Indigo se necesitan tales ingredientes … o sino un sinnúmero de comentarios que vemos que todos estamos repitiendo al mejor estilo ¨Profesora, dígame, ¿Dije bien el Poema de Borges, me saltee una coma? Con frases de memoria que no nos dejan mucho para razonar y percibir algo que esta mas allá del Packaging/rotulo/etiqueta de ”Indigo” solemos encontrarnos con párrafos como el siguiente: "Bautizados como Niños Indigo, éstos muchachos tienen la capacidad de ver más allá de los espectros de la luz, escuchar todo ... Para la especialista, los Niños Indigo (término reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase ..."

No lo sienten acaso? Es como si esta frase hecha fuera un Envoltorio que nos venden y que si no lo tenes no podes ser un Indigo! Dicho de otro modo, es como el envoltorio que también nos encajan por todos lados que nos dice que para que una chica tenga éxito y fama y sea aceptada socialmente debe ponerse el envase de Modelo Top, matarse haciendo regimenes y dietas que parecen salidos de la inquisición y vestirse con ropa varios números mas chicos porque le dicen “No, para vos no hay talles (y la miran despectivamente por no cuadrar con el estereotipo impuesto por estos Falsos Gurues de la Moda, cual nueva religión que nos venden! Se entiende?

Al leer este tipo de formulas hechas por otros que nos dicen “los Niños Indigo tienen la capacidad de ver más allá de los espectros de la luz, escuchar todo…” nos da la idea de que fuera la descripción de una Película Ci-Fi sobre el Hombre Nuclear Parte 2 con el hijo de Lee Majors …La Leyenda Continua! Ja, ja! con todo este revuelo de los Súper poderes que esta de onda hoy en dia!

¿Y que si no ve el Aura? ¿Y si no es telépata? ¿O si es uraño y poco dado? ¿Entonces no cuadra con la Categoría de los Niños Indigo? ¿Y si intentamos hacerlo entrar en el rompe-cabezas a la fuerza, a ver si finalmente encaja?

¿Queremos acaso un hijo que sea el “enanito de Circo” y sea el Showman de todos, que todos comenten de el cuando lo llevamos a una fiesta? Sino lo podemos llevar a Video Match con Tinelli y sus gorilas para ver si nos hace algún business! Por favor, es un ser humano primero que todo! No olvidemos eso por sobre todas las cosas! Si desean pensar mas allá pueden leer en la sección de Enlaces la Weblog de Crispurita. Son cuestiones que dejo para que cada uno reflexione y saque sus propias conclusiones.

1 comentario:

Indiguista Supremo dijo...

Claro, el índigo es otra cosa, se ve desde los hechos, desde su actitud, pues tiene una conciencia muy especifica, netamente espiritual o sea, ética, reflexiba y evolutiva!

Atte.Nicolás Chivirino, Vocero Indiguista (CONSEJO ÍNDIGO).

P.D.: quisiera compartir contigo una charla, no me has dado esa oportunidad para parender y perfeccionarme y de paso dar a conocer a otros indigos el emnsaje y así llegar a otros nuevos-hombres para que trabajen en la construcción de un nuevo-mundo.