sábado, septiembre 14, 2013

Sembrando Estereotipos desde la Niñez que alimentan el Bullying.

El BULLYING no viene solo..., se "NUTRE" de la Sociedad!

Hace poco lei un Post en Yahoo Respuestas que sinceramente me impacto. Por eso queria remitirlo aqui, porque es para hecharle un vistazo...
Se titula: "¿Por qué la programación infantil de Disney Channel es tan vomitiva y pésima?" Y esta en: http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130626122736AAdpbp9

La pregunta de esta lectora en yahoo answers trata sobre un problema muy real en los Medios. Es acerca de como los Mismos Medios, estan creando estereotipos que de tanto sexualizar las relaciones, terminan creando situaciones "modelo" de discriminacin sexual.

Donde de tanto sexualizar hasta el hartazgo, crean falsos estereotipos, en base a falsos y prefabricados valores como son: la competencia entre los adolescentes, el querer vestirse con ropa de marca para aspirar a un mayor status social en el grupo, hacer ridiculeces para ser aceptado en el grupo de pertenencia, mostrar a la mentira y la falsedad como formas de "ganar amigos", etc.


Nos referimos por ejemplo a la telenovela infantil y juvenil llamada "Violetta", una serie de lo mas artificial y frivola (disfrazada de "inocente", para que nos "creamos" que curte valores autenticos!).

Pero la verdad es que detras de una histori


eta juvenil con la cual la mayoria de los chicos podria sentirse identificados, hay un bombardeo mediatico de mensajes subliminales para que los chicos "compren" con sus ojos la ropita de marca, quieran destacar solo por la apariencia y en fin, todo el Merchandising mediatico que esta serie esta invirtiendo.
Y todo para atrapar mentes inmaduras o que todavia no estan del todo formadas en el juicio critico, como para que les esten insertando en sus mentes, este tipo de contenidos toxicos, no?


Otro articulo interesante sobre Acoso: Nick Vujicic habla sobre Bullying, y de cómo fue víctima de acoso escolar  http://noticias.noticiascristianas.me/nick-vujicic-habla-sobre-bullying-y-de-como-fue-victima-de-acoso-escolar#ixzz2ejwkDUeA

No hay comentarios.: