domingo, noviembre 06, 2005

Cual es nuestro estado natural?





¿Alguna vez te preguntaste cual tendria que ser nuestro estado natural como seres humanos? La mayoría de las personas prácticamente nunca se plantea este tipo de cuestiones, pero seria muy bueno que cada tanto lo hiciéramos, para así ser mas concientes de hacia donde vamos, hacia donde estamos evolucionando con el nivel de urbanidad y sedentarismo con el que vivimos.
No nos damos cuenta que todas las comodidades de las que nos rodeamos y las cuales perseguimos tan afanosamente, todos estos deseos hiper inflados por poseer mas y mas son solo ilusiones fomentadas por un sistema que ya esta caduco y enfermo, pero que nos hace caer en un trance profundo haciendonos creer que nos son indispensables! Asi solemos caer en una vida opacada, sin sentido, en que nos volvemos como chanchitos que se revulcan en sus propias miserias...!
Ni siquiera sabemos a donde estamos parados o varados, ni que aspiramos a realizar, no me refiero a nivel material, sino como artífices y constructores de nuestro psiquismo, (difícilmente podríamos considerarnos personas humanas, con el ritmo actual de visa, mas bien deberíamos hablar de maquinas productivas...!)



Somos mucho más que este cuerpo! Aunque los medios masivos nos achaquen una y otra vez que lo único que importa es producir $$$ para así poder comprarnos una casa, ropa de marca que este a tono con la moda, rodearnos de confort y lujos, etc., es decir, nos enseñaron desde pequeños que vale mas cultivar el hacer que el ser y esto resulta gravísimo porque nos desconecta del corazón, del sentir real, profundo, del poder conmovernos como lo harían los chicos ante temas que deberíamos afrontar como cruciales.
Fíjense sino, como hemos perdido y atrofiado nuestra sensibilidad ante los temas ambientales, ante las guerras por intereses económicos que diariamente matan miles, …que ni siquiera ya nos asombran, cuando la reacción de los niños mas pequeños, al enterarse de tales barbaridades suele ser una profunda tristeza y una conciencia real de querer intervenir, de comprometerse con un cambio, porque internamente sienten que las cosas no están bien, por mas que los grandes nos desviemos del tema ante sus preguntas o que miremos para otro lado cada vez que vemos un regimiento de chicos por la calle revolviendo basura, etc., etc.

Nuestro estado natural es el de una profunda sensibilidad. Y nosotros como adultos, que solemos bajar de un hondazo a los chicos diciéndoles que no seas tan idealista!, cuando en realidad somos nosotros los grandes, los que hemos perdido la esperanza por batallar un mundo mas humanizado, mas sincero, sin tantas mascaras!


Repetidas veces vemos por la calle, en el subte, bancos, etc. la cara de piedra que suelen llevar tanta gente puesta, como si estuvieran en un velatorio que pareciera durar todo el día! Rumiando pensamientos y emociones negativas sin cesar, sin tregua!
Esto es nefasto, porque nos intoxica ( no solo de comida vive el hombre!) y además estamos polucionando la atmósfera planetaria con tantas ondas mentales ancladas en una conciencia de carencia, de miseria, que se perpetua a si misma una y otra vez, con lo cual eso es lo que traemos a esta realidad, eso es lo que materializamos a nuestro alrededor, mas mediocridad y carencia!
Dejémonos de comportarnos como tumbas, démonos permiso a nosotros mismos para conectarnos con nuestro corazón, para así sentir de veras! ¿De que nos sirve tanto pesimismo, tanta seriedad?
Seamos como niños! Adultos responsables, que continúan haciendo los malabarismos de cada día, pero niños en el sentir y en ser idealistas!
Y sino, fíjense, observen a los mas chiquitos ¿Como es su cara? ¿Qué expresiones tienen durante todo el día?

Irradian luz en su semblante, tienen gestos distendidos, de paz, de alegría. Pues, ellos son nuestro espejo, eso que realmente somos! Seamos, pues, como niños. Podemos serlo. No tenemos que fingirlo, porque ya lo traemos dentro, como nuestro estado más natural!

2 comentarios:

Andrea Rottling dijo...

Ta bueno tu Blog. Las reflexiones sobre el amor son las que mas me llegan y me llenan. Besitos, Andrea de Venezuela.

Fátima dijo...

Me alegra que hayas tenido esta idea de publicar este blog, GRACIAS, se pueden hablar de cosas profundas y serias desde el corazón y sin "acartonamientos" hipócritas. Felicitaciones!!!Fátima